Ciclo del calcio

Es la circulación del calcio entre los organismos vivos y el medio. El ciclo del calcio es un mineral que se encuentra en litosfera formando grandes depósitos de origen sedimentario, que emergieron de fondos marinos por levantamientos geológicos. Las plantas y los animales adsorben mediante unas rocas fosfatadas las cuales se disuelven en los ríos y los mares.




Las rocas caliza se descomponen gracias la lluvia y los agentes atmosféricos y por eso es que se encuentran fácilmente en los lago y mares.  

Existe un tipo de roca llamada caliza; es una roca sedimentaria compuesta mayormente por carbonato de calcio el carácter prácticamente mono mineral de calizas permite reconocerlas fácilmente gracias a dos características físicas y químicas fundamentales de la calcita; puede tener reacciones como efervescencia e presencia de ácidos tales como el ácido clorhídrico.    




Por su aspecto blanco es fácil de reconocer, esta roca se forma en zonas tropicales específicamente en los mares y lagos en los cuales se descomponen.  


Los descomponedores: Son los encargados de soltar el calcio en el suelo para que los ríos se encarguen de volver a cumplir el ciclo, luego se vuelve a repetir ese mismo ciclo.  



Estos descomponedores absorben restos de orgánicos para luego cumplir con su parte en el ciclo del calcio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario